El pintor blanqueño Pedro Cano impartió hoy un taller de pintura a los niños ingresados en el hospital Virgen de la Arrixaca, dentro de las actividades de conmemoración del 50 aniversario del centro.
En las Aulas Hospitalarias del hospital Materno-Infantil, Cano enseñó algunos secretos de este arte a los más pequeños y cómo los pinceles pueden reflejar la vida misma. Una actividad que la gerente del Servicio Murciano de Salud (SMS), Isabel Ayala, calificó de “no sólo artística, sino también terapéutica” y que precedió a una ponencia que el pintor ofreció en el hospital.
En “El viaje como aprendizaje”, Pedro Cano hizo un recorrido por su vida y cómo han influido los lugares que el pintor visitó y sus gentes en su obra pictórica, así como los dramas sociales de la humanidad, como la tragedia humana que supone la inmigración.
“Es un verdadero lujo y un honor que un pintor tan reconocido y al que se le concedió la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes haya sido tan generoso con los niños ingresados en este hospital y haya querido formar parte de la celebración del medio siglo de vida de este hospital”, afirmó Ayala.