El Centro de Día Virgen de los Dolores de Blanca cuenta con una furgoneta adaptada para personas con movilidad reducida, de forma que se les facilite el traslado de los usuarios, mejorando así la calidad de los servicios prestados a los mayores. Cuenta con 9 plazas de las que 4 de ellas están preparadas para personas en sillas de ruedas.
La adquisición de este vehículo, que ha contado con el apoyo de la CARM, a través de una concesión directa destinada a financiar actuaciones de mejora de la calidad de los centros y servicios del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD), para centros que tengan plazas concertadas, conveniadas y contratadas con el Instituto Murciano de Acción Social.
Actualmente, el Centro de Día tiene 40 plazas, de las que hay 22 conveniadas con el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS).
Los servicios que presta a residentes y usuarios son los de: médico, enfermería, psicóloga, fisioterapeuta, trabajador social, supervisión, atención de auxiliares y dirección, gracias a una plantilla de 51 trabajadores.
El Centro de Día se inauguró en noviembre de 2004, desde ese mismo año la gestión la realiza Blanca Fomento Social, S.L.