El alcalde de Blanca, Pablo Cano, ha sido nombrado representante titular de la Federación Española de Municipios y Provincias en el Consejo Escolar de la Región de Murcia (CERM).
El Consejo Escolar de la Región de Murcia (CERM) creado por la Ley 6/1998, de 30 de noviembre, es el órgano superior de participación de los sectores sociales implicados en la programación general de la enseñanza de niveles no universitarios en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, y de consulta y asesoramiento del Gobierno de la CARM en materia de enseñanza no universitaria.
Como órgano de consulta interviene preceptivamente en los aspectos y los asuntos que afecten a la mencionada programación general de la enseñanza a través de sus dictámenes e informes. También, a iniciativa propia, el CERM puede elevar a la Administración educativa propuestas en relación con otros aspectos del ámbito educativo.
Además, el alcalde de Blanca fue nombrado este año miembro de la Comisión Nacional de Educación, Formación Profesional y Universidad de la Federación Española de Municipios y Provincias y vicepresidente de la Comisión de Trabajo de Cultura, Educación, Juventud y Deportes de la Federación de Municipios de la Región de Murcia.
Trayectoria profesional ligada al ámbito educativo
Pablo Cano ha desarrollado gran parte de su trayectoria profesional en el ámbito educativo en la Universidad Católica San Antonio de Murcia. Es doctor en Comunicación y profesor universitario desde 2006. En este marco, es gestor de Proyectos Internacionales y director de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+I) desde 2012 en esta institución.