La explotación de una cantera situada en una zona de bajo monte Blanca ha acogido el rodaje de 'Lionel', una coproducción hispano-francesa de Blur, Icónica y Promenades Films.
Se trata del primer largometraje del director murciano Carlos Saiz, junto con los productores Nabil Ejey y Juan Carlos Ballestero, que han elegido a la Región de Murcia como escenario de esta 'roadmovie' de ficción con personajes reales.
La trama gira en torno al reencuentro de un padre con su hijo para hacer un viaje en verano desde Murcia al norte de Francia, recogiendo por el camino a la hija y hermana. La historia narra el accidentado periplo por carretera, pero sobre todo aborda la complejidad de las relaciones familiares.
Este proyecto ha contado con la gestión de la Film Office de Blanca, el Ayuntamiento de Blanca y la Film Commission, que han logrado traer el primero de los muchos rodajes que se esperan conseguir para Blanca.
Este largometraje cuenta con la financiación de la Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes para rodajes dentro de la estrategia de desarrollo de la Región de Murcia Film Commission.