El Ayuntamiento de Blanca da luz verde durante la celebración del último Pleno de la Corporación Municipal, al Plan Parcial San Roque II fase 2, que sumará 851.813,38 metros cuadrados de suelo industrial, que se incorporan a los 231.000 metros cuadrados de superficie que se aprobaron en la fase 1, el pasado mes de marzo, que se lleva tramitando desde el año 2011.
En este sentido, el alcalde Blanca, Á. Pablo Cano, ha manifestado que "hoy es un día histórico para nuestro pueblo porque podremos cubrir la actual demanda de suelo empresarial y, al mismo tiempo, proyectarlo hacía el futuro como un espacio que generará oportunidades de empleo y riqueza para todos los blanqueños".
Este enclave se sitúa junto al nudo de comunicación de la autovía a Madrid y la autovía a Valencia, lo que lo convierte en una zona especialmente atractiva para inversores de todo tipo de sectores.
Presupuesto
Otro de los acuerdos del Pleno fue el visto bueno definitivo al presupuesto de la Corporación municipal para el ejercicio 2024, que asciende a 7.365.185,24 euros, tras la resolución de las alegaciones.
Agencia Tributaria
También se ha suscrito un convenio con la Agencia Tributaria para la delegación de la potestad sancionadora en materia de tráfico, en concreto será la encargada de la gestión, liquidación, inspección y recaudación de las multas relativas a los vehículos con el objetivo de dotar de más transparencia a estas gestiones tributarias.
Residencia y centro de día
Por lo que respecta a la Residencia y Centro de Día Virgen de Los Dolores se han suscrito dos adendas a los convenios con el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) en los que se aumenta la aportación por servicio de las plazas ocupadas con y sin manutención, que será asumido por esta entidad, mientras se mantiene el coste para los usuarios, al tiempo que se ha sumado una nueva plaza en la Residencia Virgen de Los Dolores, que pasa a tener 44 en total y se la dota de más dinero.
Por último, también se aprobaron dos fiestas locales para el calendario de días inhábiles a efectos laborales para 2025 que serán el 25 de abril, Romería de San Roque, y el 26 de diciembre, segundo día de Navidad.