Massoti Ensemble Sax, la Orquesta Sinfónica del Valle De Ricote (OSVAR) y Andrés Santos Station Band completan el cartel de este evento cultural, organizado por el Ayuntamiento de Blanca y que cuenta con la colaboración del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA).
El Ayuntamiento de Blanca ha presentado la tercera edición del Festival Música en el Valle, que abrirá sus puertas en mayo con la música clásica como protagonista, en un acto que ha contado con el alcalde de Blanca, Á. Pablo Cano; el director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA), Manuel Cebrián; la concejala de Cultura, Ángela Ruiz; el director del Festival, Víctor Cano; el director del Conservatorio Superior de Música de Murcia, Miguel Torres; y el presidente de la Orquesta Sinfónica del Valle de Ricote (OSVAR), Christian Turpín.
La inauguración del Festival, que cuenta con el apoyo del ICA, será el próximo viernes, 31 mayo, de la mano de los saxos solistas 'Massotti Sax Ensemble', bajo la dirección de Antonio García. A partir de las 21:00 h. en el Teatro Victoria.
La Orquesta Sinfónica Valle de Ricote (OSVAR), dirigida por Víctor Cano protagonizará el concierto 'Música de cine', el sábado, 20 de julio, a las 22:00 h. en la Plaza de la Iglesia.
El sábado, 27 de julio, a partir de las 22:00 h. en la Plaza de la Iglesia el multiinstrumentista y recreador de instrumentos ancestrales, Abraham Cupeiro, presentará en Blanca su espectáculo 'Pangea', acompañado por la OSVAR, con la dirección de Víctor Cano.
Por último, el cierre de este Festival tendrá como referente a Andrés Santos Station Band y su propuesta musical 'Cine mudo: Sesión doble', en la que interpretan en directo la banda sonora de dos películas de Buster Keaton. El sábado, 3 de agosto, a las 22:00 h. en la Plaza de la Iglesia.
Todas las actuaciones que se contemplan en el programa del III Festival Música en el Valle serán de carácter gratuito.
Este certamen tiene como objetivo poder acercar la música clásica en directo a la gente, al tiempo que contribuye a apostar por una oferta cultural de calidad que sirve, por un lado, para el disfrute de los vecinos del municipio, pero también como reclamo turístico para atraer a públicos que busquen un plus de calidad en su periodo vacacional.