El secretario de Transportes e Infraestructuras del PSOE de la Región de Murcia afirma que el Gobierno de Pedro Sánchez cumple con hechos y está dando respuesta a las necesidades reales de la Región, frente a un PP que, cuando ha estado en el Ejecutivo central, ha abandonado esta comunidad autónoma en materia de infraestructuras
Este nuevo tramo a proyectar, de unos 7 kilómetros de longitud de la A- 30, entre los km 112 (Blanca) y 119 (Archena), se convertirá en un tramo común para el tráfico de la A-30 (conexiones de la Región con el centro peninsular) y el tráfico que capte el nuevo itinerario A- 33/Arco Noroeste
El secretario de Transportes e Infraestructuras del PSOE de la Región de Murcia, José Luis Ruiz Guillén, ha destacado el compromiso del Gobierno de España con la Región de Murcia, al adjudicar el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) un total de 920.000 euros a la ampliación de la autovía A-30 entre Blanca y Archena.
"El Gobierno de Pedro Sánchez cumple con hechos y está dando respuesta a las necesidades de la Región de Murcia, frente a un PP que, cuando ha estado al frente del Ejecutivo central, ha abandonado a esta comunidad autónoma en materia de infraestructuras", ha señalado Ruiz.
En este sentido, ha explicado que la inversión del Gobierno de España va destinada a la redacción del proyecto de trazado y construcción de la A-30, en el tramo del enlace con la A-33 en Blanca y en el tramo del enlace con el Arco Noroeste en Archena.
Ruiz ha señalado que este nuevo tramo a proyectar, de unos 7 kilómetros de longitud de la A- 30 entre los km 112 (Blanca) y 119 (Archena), se convertirá en un tramo común para el tráfico de la autovía A-30 (conexiones de la Región con el centro peninsular) y el tráfico que capte el nuevo itinerario A- 33/Arco Noroeste (conexiones entre el oeste de Murcia y la Andalucía Oriental con Valencia y regiones al norte de esta provincia).
Además, ha indicado que, actualmente, la intensidad media diaria de tráfico de este tramo de la A-30 es de unos 40.000 vehículos al día. "En previsión de que parte del tráfico que actualmente circula por la A-7 pase a ser captado por el nuevo itinerario A-33/ArcoNoroeste, se hace necesario estudiar la ampliación de la capacidad en el citado tramo común de la A-30".
Finalmente, ha puntualizado que el contrato que se adjudica permitirá el estudio detallado y el desarrollo a nivel de proyecto de construcción de la solución de ampliación de carriles que se considere necesaria.
"Este nuevo proyecto forma parte de la inversión histórica que está haciendo el Gobierno de España en la Región de Murcia en materia de infraestructuras, tanto en carreteras como en ferrocarril", ha concluido.