Los principales espacios turísticos del municipio contarán con cartelería para informar y concienciar a vecinos y visitantes sobre el respeto por el agua, el medio ambiente y el entorno.
El Ayuntamiento de Blanca, a través de la Concejalía de Turismo, última los requisitos, junto a la Red de oficinas de turismo de la Región de Murcia gestionadas por el ITREM, para que el municipio obtenga la 'Q de Calidad Turística' y la 'S de Sostenibilidad Turística', que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española.
En concreto, próximamente los principales espacios turísticos del municipio contarán con cartelería para concienciar e informar a vecinos y visitantes sobre el respeto por el agua, el medio ambiente y el entorno.
También se va a sumar en la entrada del pueblo una valla con un cartel que refleja que Blanca fue finalista del certamen Capital del Turismo Rural 2022 de España.
El proceso para la lograr estos distintivos, que suponen una garantía de un sistema de calidad y gestión orientados al servicio del cliente, se inicio en julio de 2022 y ahora se encuentra en su recta final.
La marca 'Q Calidad Turística' es garantía de un sistema de gestión orientado al servicio del cliente y a la mejora continua y aporta a los establecimientos turísticos que la ostentan prestigio, diferenciación, fiabilidad, rigurosidad y promoción para asegurar a los clientes la mejor experiencia turística posible.
Por su parte, el sello 'S de Sostenibilidad Turística' certifica el compromiso con el medio ambiente y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible por parte de empresas, establecimientos y servicios turísticos.
En este sentido, el Consistorio blanqueño cuenta en este proceso con la colaboración de la Asociación E-Cultura y Ocio, que se encarga de gestionar además la Oficina de Turismo de Blanca, y gracias a la que ya ha logrado superar la fase de implantación para la 'Q de Calidad Turística' y la 'S de Sostenibilidad Turística', mientras que está pendiente la certificación definitiva.
Actualmente, un total de 136 empresas, entidades y ayuntamientos de la Región cuentan ya con el sello que les distingue por la calidad, seguridad, profesionalidad y cuidado medioambiental en los servicios turísticos que prestan.