El Ayuntamiento de Blanca, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, organizó el pasado fin de semana el acto de entrega de las distinciones, menciones y felicitaciones de la Policía Local de Blanca, así como la presentación del nuevo inspector jefe de la Policía Local, Antonio Jesús Martínez Murcia.
En este sentido, el alcalde de Blanca, Pedro Luis Molina, que participó en la entrega de condecoraciones, destacó que "la labor de la Policía Local de Blanca así como del resto de efectivos de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y el resto de profesionales condecorados es imprescindible para nuestro municipio, puesto que contribuyen a seguridad ciudadana".
En el transcurso de este evento, que ha albergado el Teatro Victoria, se ha reconocido con la Cruz Roja al Mérito Policial con distintivo rojo, que se otorga por actos heroicos donde los galardonados han puesto en riesgo su integridad física y por actuaciones que ensalzan al Consistorio y la Policía local, a Joaquín Toledo Cano, Antonio Brocal Clemente y Antonio J. Martínez Murcia.
También se ha distinguido con la Cruz al Mérito Policial con el distintivo blanco a miembros de la policía local de Blanca, Archena y Murcia, efectivos de la Guardia Civil y el Ejército del Aire.
Por último, también se llevado a cabo felicitaciones públicas a policías locales de otros cuerpo, agentes de Blanca, así como menciones con placa para reconocer la trayectoria de agentes ya jubilados, así como otros perfiles profesionales por los servicios prestados para apoyar a la policía local. En ese capítulo, destaca la mención que se le entregó al concejal de Seguridad Ciudadana, José Antonio Carpena, por su labor al frente de la policía local.