Gracias a la ejecución de las obras se ha mejorado el pavimento de 6 caminos: Montoro, El Saque, Alto de Bayna, Casa Alcántara, Calle Alto de Bayna y Toleos y Casa Pinar que suman más de 30.000 metros cuadrados.
El Ayuntamiento de Blanca ha invertido 225.000 euros en acondicionar, a través del Plan de Obras y Servicios Municipales, el pavimento de 6 caminos rurales del municipio.
El alcalde de Blanca, Pedro Luis Molina, ha destacado respecto a estos trabajos que "suponen una importante mejora para los vecinos y vecinas que residen en estas zonas rurales en términos de accesibilidad, al tiempo que conlleva el aumento de la seguridad para el tráfico rodado; en definitiva una apuesta por la mejora de la calidad de vida de los blanqueños y blanqueñas".
En este sentido, el regidor blanqueño ha añadido que "las obras facilitan el acceso a los turistas que visiten uno de los enclaves más bonitos del Valle de Ricote como es el entorno de La Favorita, El Saque y la subida al mirado de la Virgen y, al mismo tiempo, va a fomentar la práctica de deportes como el ciclismo o el senderismo por estos lugares tan emblemáticos".
En concreto, las obras se han llevado a cabo en los siguientes caminos denominados: Montoro (4.149 metros cuadrados), El Saque (3.682 metros cuadrados), Alto de Bayna (11.707 metros cuadrados), Casa Alcántara (3.098 metros cuadrados), calle Alto de Bayna y barrio Toleos (4.625 metros cuadrados) y camino Casa Pinar (2.819 metros cuadrados).
De esta manera, el arreglo de estas zonas permitirá mejorar más de 30.000 metros cuadrados de superficie, lo que supone el 90 por ciento del total de caminos rurales en mal estado de Blanca.