El Ayuntamiento de Blanca ha conocer este fin de semana su Certamen de Novilladas Villa de Blanca y las ganaderías que participarán en la feria de agosto en un evento en el que el empresario Chicote ha dado a conocer la programación taurina de Chipé Producciones.
El evento, que se ha desarrollado en el Hotel Gran Meliá Colón de Sevilla y centro neurálgico de la tauromaquia en España, ha contando con la participación del alcalde de Blanca, Pedro Luis Molina; y el concejal de Festejos, Vicente Candel y ha constituido un paso adelante para la divulgación de las tradiciones taurinas del municipio.
En Blanca se han programado tres novilladas, dos clasificatorias y una final en el mes de agosto, en concreto este año las fechas serán 13, 14 y 15 de agosto con ganado de Juan A. Ruiz Espartaco, Los Maños y El Pincha.
En este sentido, el alcalde del Consistorio blanqueño, Pedro Luis Molina, ha afirmado que "en Blanca se vive con intensidad el mundo del toro con unos encierros que se celebran a las tres de la tarde y que serpentean por las calles del centro, aunque este año pretendemos abrirlo a avenidas más amplias". También ha destacado que la localidad murciana "es un vergel del Valle de Ricote, donde el visitante puede encontrar muchos atractivos y que está a la cabeza de la Región de Murcia en turismo rural".
La localidad ha adquirido una presencia relevante en el circuito nacional de novilladas, donde el año pasado debutó como Chipé Producciones creando la primera edición del Certamen de Novilladas Villa de Blanca, en el que resultó triunfador el novillero Manuel Perera.
Esta empresa, que dirige Pedro Pérez Chicote, ha realizado la presentación del calendario de su temporada taurina, en la que destaca su trabajo en el mundo de las novilladas. El acto contó también con la presencia de representantes del Ayuntamientos de Calasparra y de Écija (Sevilla). También asistieron numerosas personalidades del mundo del toro, entre ellos los matadores de toros Tomás y José Antonio Campuzano, Manuel Jesús El Cid y Eduardo Dávila Miura, y de la sociedad sevillana, así como aficionados de distintos lugares del mundo: Estados Unidos, México, Reino Unido, etc.
Chipé Producciones es una de las empresas que más apuestan por los valores emergentes del toreo, estando especializada en ferias de novilladas como es el caso de Calasparra y Blanca en Murcia y Cella en Teruel, programando un total de 12 novilladas picadas y 2 sin picar. Dirige además las plazas de Atarfe, Écija y Tarazona de la Mancha.