El fotógrafo blanqueño, Frutos Molina, creador de la imagen anunciadora de los Encierros de Blanca de este año, será el encargado de dar el pistoletazo de salida a la Feria de Blanca con la lectura del Pregón Taurino. El acto tendrá lugar en el Parque Municipal, a las 22 horas, donde además se lanzará el chupinazo que anuncia el comienzo oficial de la Feria y Fiestas de Agosto que se celebran en honor a San Roque hasta el día 16. Tras el pregón, la Agrupación Musical de Blanca ofrecerá un concierto de pasodobles.
Frutos Molina tiene una gran vinculación con la feria y fiestas de Blanca y con el encierro en particular, del que ha sido corredor habitual, ininterrumpidamente, durante 33 años. A partir de 2012 cambió las zapatillas por la cámara y desde entonces fotografía el evento.
Ha cubierto la información escrita y gráfica de la feria para el Diario La Opinión durante 2 décadas. Fotografiando las novilladas son casi 30 años.
Previo al Chupinazo, se celebrará un Encierro infantil organizado por la Peña Manolete que será finalmente a las 20 horas y no a las 20.30H tal y como estaba previsto. El recorrido será el mismo del tradicional encierro con salida desde los corrales y llegada a la Plaza de Toros.
El pregonero
Frutos José Molina Palazón, natural de Blanca, 12 Abril 1963, casado y padre de 2 hijos.
Es Funcionario de la CARM, y ejerce como Administrativo en el I.E.S. Valle del Segura con casi 34 años de servicios.
Ha colaborado durante 2 décadas con el Diario La Opinión, realizando labores de corresponsal y fotógrafo.
Se declara un apasionado de la fotografía en casi todas sus vertientes: paisajístico, urbano, deportes, retrato, taurina, nocturna, etc.
Ha impartido diversos cursos y seminarios de fotografía y también de LR y PS.
Ha ganado numerosos premios entre los que destaca:
1° premio Concurso de fotografía convocado por la Consejería de Educación con motivo del Día Mundial del Turismo. Año 2009.
1° premio Concurso de Fotografía Cartel Anunciador Descenso Nacional del Río Segura. Año 2009
1° Premio Concurso de Fotografía convocado por la Asociación A Porta Gayola. Año 2011.
Sus fotografías han servido para ilustrar en varias ocasiones los carteles anunciadores del Descenso Nacional del Río Segura durante varios años.
Le gusta el deporte en general y el fútbol en particular, también el cine.