El concejal de Deportes, Javier Egea, ha presentado esta mañana el cartel anunciador del XXX Descenso Nacional del Río Segura que tendrá lugar el próximo domingo, 11 de agosto. El cartel es una obra de Jorge García Molina, un niño del municipio que pertenece al Blanca Club de Piragüismo y cuya afición a la pintura le ha llevado a realizar esta acuarela con tan solo 12 años.
La obra está basada en una imagen de un piragüista mientras realiza el descenso del Río Segura y servirá para anunciar el 30 aniversario de esta prueba deportiva, que es la única de modalidad de descenso que se realiza en la Región y en todo el Sureste peninsular.
La presentación, a la que han acudido junto al edil de Deportes, el creador de la obra, el presidente del Blanca Club de Piragüismo, Carlos Turpín, y el Vicepresidente, Jesús Ramos, se ha realizado en el Puente de Hierro. lugar donde finalizará la prueba tal y como ocurría antiguamente. "Es una de las tradiciones que hemos querido recuperar y que fuera un homenaje en este 30 cumpleaños" ha indicado el presidente del Blanca Club de Piragüismo, Carlos Turpín.
La prueba tendrá su salida a las 12 horas, desde el puente de hierro de Cieza, y finalizará en Blanca sobre las 12.30 horas. Se prevé que unos 400 palistas de varios clubes de España como Sevilla, Madrid, Asturias, Granada, Valencia o Cuenca, acudan a la conocida como 'Fiesta de las Piraguas de Blanca' que engloba varias actividades complementarias durante todo el fin de semana.