La Comunidad Autónoma mejora la carretera regional que conecta el núcleo urbano de Blanca con la autovía A-30 (Cartagena-Albacete), que alcanza los 3.560 desplazamientos al día. La obra de la vía RM-553 supone una inversión regional de 272.000 euros y se ha concluido un mes antes de la fecha prevista inicialmente.
La actuación ha consistido en el refuerzo del firme en 2,5 kilómetros de la carretera y la reubicación de distintos pasos de peatones y resaltos en el tramo urbano de esta vía, para adaptarla mejor a las necesidades de tráfico y de los peatones. Además, se ha realizado un muro de hormigón armado, de 1,2 metros de altura, que evitará que los arrastres de las lluvias invadan la calzada.
El consejero de Fomento e Infraestructuras, Patricio Valverde, y la alcaldesa de Blanca, Esther Hortelano, inauguraron hoy estas obras, que han supuesto también la sustitución de la señalización vertical, la limpieza de imbornales y conductos de drenaje, el fresado de las zonas de pavimento en mal estado, y el pintado de las marcas viales.
Patricio Valverde explicó que estos trabajos de mejora han sido consensuados con los vecinos y el Ayuntamiento de Blanca, sobre todo en lo referente a la colocación de los resaltos, con el objetivo de minimizar las molestias.
El responsable regional indicó que "la actuación forma parte de una obra de renovación integral de la carretera. El año pasado ya se acometió una primera fase, con una inversión de 109.000 euros, que consistió en el saneamiento de taludes y la renovación de la señalización".