El ayuntamiento de Blanca ha firmado esta mañana tres convenios de colaboración para la prestación de servicios relacionados con la prevención del absentismo escolar, drogodependencia y para la intervención y apoyo familiar a los enfermos de salud mental. La alcaldesa de Blanca, Ester Hortelano, se ha mostrado satisfecha porque "gracias a estos convenios se verán reforzados los Servicios Sociales y quedarán cubiertas las necesidades del municipio en materia de atención primaria" tal y como ha expresado durante la firma de sendos convenios con AFEMCE, ASPAFAMUR y con un servicio especializado en intervención para la realización de acciones destinadas a la prevención, seguimiento y control del absentismo escolar y a la reducción del abandono escolar.
En lo que respecta al convenio con AFEMCE (Asociación de Salud Mental de Cieza y Comarca), se llevará a cabo la prestación del Servicio de "Intervención y Apoyo familiar" que contempla, entre otros servicios reforzar los vínculos familiares y de convivencia, desarrollando habilidades para la organización doméstica y de la vida cotidiana, contribuyendo a la mejora de las condiciones de su vivienda, entorno familiar, escolar, laboral, social y sanitario. Además, se ofrecerá una tutorización individualizada, se promoverá un funcionamiento individual, social, psicológico y familiar adaptativo del menor, así como la realización de actividades de promoción del ocio saludable en los menores y en las familias.
El convenio con ASPAFAMUR (Asociación para la formación y apoyo permanente de la pareja y de la familia en la. Región de Murcia) está enfocado en la prestación de los proyectos de prevención de drogodependencias entre los que se incluye el Proyecto ARGOS, para la Educación Secundaria, y el Proyecto de Prevención de Adicciones en Jóvenes de 12 a 18 años.