El último informe notificado al Ayuntamiento de Blanca por el Tribunal de Cuentas recoge que no existe irregularidad alguna en la gestión de hacienda realizada durante los años 2009 y 2010, procediendo a archivar las diligencias preliminares. "Una de las primeras actuaciones del nuevo equipo de Gobierno fue atender a todos los requerimientos de información que había solicitado el Tribunal de Cuentas, Supremo Órgano Fiscalizador, a diferencia del equipo de Gobierno anterior que dejó de atender los mismos con el perjuicio que este hecho podría haber supuesto a nuestro Ayuntamiento" ha indicado la alcaldesa de la localidad Ester Hortelano.
"No es cierto que la denuncia se interpusiera por el equipo de gobierno anterior, pese a las manifestaciones realizadas en este sentido en diferentes medios de comunicación por parte del ex alcalde Pedro Luis Molina" ha señalado Hortelano, sino que el proceso se inicia a instancia de una denuncia presentada en junio de 2016 por un funcionario responsable de la contabilidad de este consistorio.
La alcaldesa ha insistido en que "las diligencias abiertas por el Tribunal de Cuentas no se dirigían contra ninguna persona física, cargo político responsable de Gobierno o funcionario alguno de este Ayuntamiento pese a la utilización partidista que ha hecho el grupo municipal socialista de todo el proceso". En ningún momento del procedimiento el Tribunal de Cuentas ha investigado actuación personal alguna, como así consta en el informe emitido por la Secretaría General de este consistorio.
El archivo de las actuaciones del Tribunal de Cuentas pone de manifiesto que la gestión realizada en los años referidos fue correcta en todo momento.