Emilio Ivars califica de intolerable que el Gobierno regional mantenga a dos asesores imputados en sus cargos y exige el cese de ambos, "aunque Pedro Antonio Sánchez no tenga autoridad moral para hacerlo por sus continuas sospechas"
El secretario de Comunicación del PSOE-RM y diputado regional, Emilio Ivars, ha recordado que el exalcalde de Blanca Rafael Laorden ya es el segundo asesor imputado y con apertura de juicio oral prevista de la Consejería de Cultura y Portavocía de la Comunidad Autónoma, junto con el presidente del PP en Cartagena Joaquín Segado.
Ivars ha insistido en que la petición por parte del fiscal de cuatro años y medio de prisión para Laorden por el vertedero ilegal se suma a los "tantos y tantos casos de corrupción del Partido Popular en la Región de Murcia".
"Exigimos el cese inmediato de Rafael Laorden y Joaquín Segado de sus cargos de asesores en la Administración regional. Es intolerable e inadmisible que Pedro Antonio Sánchez siga manteniendo a dos personas imputadas en su gobierno", ha remarcado.
"Aunque el presidente no tiene autoridad moral para cesar a estos dos asesores, porque él es el primero que se encuentra bajo una sospecha continua de corrupción", ha añadido.
En su opinión, a la consejera de Cultura y Portavocía, Noelia Arroyo, debería caérsele la cara de vergüenza teniendo en su equipo a dos asesores imputados. "Debería, como mínimo, dar explicaciones y asumir su responsabilidad".
"Del PP y del Gobierno regional ya nada nos sorprende, ya han dejado claro en varias ocasiones que prefieren mantener a sus asesores imputados antes que trabajar por el bienestar de todos los murcianos", ha concluido.