La Asociación Fra3, en colaboración con la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Blanca y la FAMU, organiza la II “The Walking White Runners”, 1ª cita del circuito de carreras de montaña de la Región de Murcia el 13 de noviembre
Como ya ocurriera en el caso de la Running Mountain 2015/16, pendiente de su última cita el próximo 9 de octubre con el IV Cresta del Gallo Running Day, también la edición 2016/17 tendrá Blanca como testigo de su cita inaugural. El circuito de carreras de montaña de la Región de Murcia dará comienzo el próximo domingo 13 de noviembre, en el marco de la II “The Walking White Runners”.
La Asociación Fra3, en colaboración con la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Blanca y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, organizan esta cita benéfica con salida y meta en la Avenida del Río Segura. La misma se desarrollará nuevamente sobre un terreno mixto, con 85% de tierra y el resto de asfalto, sobre un recorrido total aproximado de 16,2km. que ofrecerá la posibilidad de recorrer los parajes naturales y paisajísticos más atractivos de Blanca. Se podrá tomar parte en la modalidad de senderismo -no competitiva- o carrera a pie, arrancando la primera de ellas a las 9:00h. y la prueba competitiva a las 10:30h.
Ya está abierto el plazo de inscripción a través de la plataforma de inscripciones de la FAMU (http://www.famu.es/entries/step_one/421), hasta el jueves 3 de noviembre a las 23:00h. para pagos mediante transferencia o ingreso bancario, así como el jueves 10 a las 20:00h. para pagos con tarjeta (TPV) o hasta alcanzar el límite de 600 participantes.
El coste de las mismas es de 15€ (13€ para atletas con licencia FAMU, Triatlón, Ciclismo, FEDME o FMRM), no realizándose inscripciones fuera de plazo ni el mismo día de la carrera. Los dorsales podrán recogerse el domingo 13 en la zona de salida desde las 8:00h., recordándose la obligación de mostrar el DNI o documento acreditativo de identidad para su recogida.
Habrá trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría establecida, así como para el primer corredor local masculino y femenino y el corredor o corredora más veterano en finalizar. Todos los participantes, tanto en la carrera a pie como en la prueba senderista, recibirán su bolsa del corredor con los regalos que pueda conseguir la organización.