El municipio de Blanca ha celebrado hoy el Día Internacional del Medio Ambiente en la jornada de clausura de la I Feria del Medio Ambiente. Los actos han comenzado con una ruta solidaria por las zonas históricas de la localidad como el Teatro Victoria, el Castillo, la Virgen Blanca o el Lavadero de las Canales. Cada participante en la ruta ha donado alimentos no perecederos que irán destinados a labores sociales.
Además, durante estos tres días que ha durado la Feria, se han apadrinado palmeras datileras y todo lo recaudado se destinará para realizar una campaña de lucha y control del Picudo Rojo.
La concejalía de Medio Ambiente y el Centro de Interpretación de la Naturaleza, CIN, organizadores de la Feria, han conseguido reunir 300 ejemplares de palmeras datileras que serán plantadas por el servicio de jardinería del Ayuntamiento así como por los alumnos de los centros educativos que están participando en las actividades del CIN. Con esto se pretende repoblar una especia típica del paisaje del Valle de Ricote que se ha visto muy dañada en los últimos años por la plaga del Picudo Rojo