En su clara apuesta por el fomento del Turismo en el municipio, el Consistorio Municipal ha puesto en marcha un Centro de Interpretación de la Naturaleza, CIN, que organizará diversas actividades desde rutas guiadas a ferias o talleres educativos
El Centro de Interpretación de la Naturaleza de Blanca, CIN, ya es una realidad y se encuentra funcionando a pleno rendimiento. El alcalde de Blanca, Pedro Luis Molina, ha presentado esta mañana, en el salón de plenos del Ayuntamiento, al equipo de profesionales que forman el CIN. "Es un proyecto en el cual tenemos mucha ilusión puesta. Nuestra apuesta por el turismo es clara y firme. Blanca tiene un gran potencial turístico aún por descubrir, tanto por su enclave privilegiado en el corazón del Valle de Ricote, como por su historia y tradiciones" ha destacado el primer edil blanqueño.
Con el lema de 'Blanca, Jardín Natural', nace este Centro ubicado en el Museo y Centro de Interpretación de la Naturaleza, donde también se encuentra la Oficina de Turismo Local. El CIN pretende crear y mantener iniciativas relacionadas con la naturaleza, ecosistema, paisajismo, patrimonio y valor etnográfico del municipio de Blanca, poniendo especial énfasis en el diseño y desarrollo de actividades formativas sobre los valores naturales patrimoniales, etnográficos y artísticos.
Entre las actividades que se organizarán desde este Centro, se encuentran rutas guiadas por el municipio recorriendo el casco histórico, las esculturas de la Vía del Arte o los miradores de la localidad. También se realizarán talleres educativos dirigidos a toda la población con especial hincapié en los centros educativos.
Una de las actividades que se espera que tengan un gran calado y que se celebrará próximamente es la Feria del Medioambiente, del 3 al 5 de junio, donde se llevarán a cabo conferencias, talleres, cursos y una ruta guiada por la 'Blanca Histórica'
El CIN está subvencionado a través del Fondo Social Europeo (SEF, Consejería de Desarrollo económico, Turismo y Empleo de la Región de Murcia).