Francisco Javier Rodríguez Molina, miembro de la agrupación Blanca Puede ha explicado los motivos de renuncia a las concejalías en el gobierno municipal de Blanca, debido al bloqueo de las iniciativas presentadas por la agrupación y al giro de las políticas del PSOE hacia Ciudadanos
Rodríguez ha explicado que "nos hemos visto obligados a dejar nuestras competencias de concejales en el gobierno municipal con el PSOE de Blanca, debido a que esta formación ha demostrado que no está dispuesto a apostar decididamente por políticas sociales y de cambio. Desde el principio han bloqueado varias de las iniciativas presentadas por la Agrupación de Electores Blanca Puede".
Desde la Agrupación de electores Blanca Puede consideran que el PSOE-Blanca ha demostrado que no está dispuesto a apostar decididamente por políticas sociales y de cambio. Hecho que ha demostrado al bloquear varias de las iniciativas presentadas por la Agrupación de Electores Blanca Puede y al negarse de manera continuada a firmar un acuerdo de gobierno, que sirva para poner en valor un gobierno de consenso, en donde la comunicación y el diálogo se impongan por encima de cualquier signo político.
En este sentido, Rodríguez ha afirmado que "este viraje del Partido Socialista en Blanca corresponde al pacto estatal firmado entre PSOE y Ciudadanos. Si bien, le queremos recordar al PSOE que el día que dimos nuestro apoyo al actual Alcalde, contábamos con el respaldo de 600 blanqueños y blanqueñas, a los que ahora tendremos que explicar que hemos estado durante estos siete meses de gobierno intentado llegar, por todos los medios, a conformar un gobierno estable".
Francisco Javier Rodríguez ha adelantado que en las próximas fechas se convocará una asamblea abierta donde explicar estos motivos a la ciudadanía y que continuarán su labor de forma vigilante desde la oposición.