La concejalía de Agricultura, Medioambiente y Descentralización Territorial del Ayuntamiento de Blanca ha tomado las medidas oportunas para combatir la plaga de la procesionaria detectada en el Parque del Azud. El concejal de Medioambiente, Antonio José Molina ha informado esta mañana de las acciones que se han llevado a cabo por el personal del Servicio de Jardinería del Consistorio Municipal que, ante la proliferación de procesionaria en dicho parque, han actuado "rápidamente para erradicarla y evitar la propagación de esta plaga que afecta principalmente a los pinos". Las actuaciones se realizaron el pasado martes 12 de enero, y además se ha procedido a la revisión de los árboles en colegios, instituto y el resto de zonas verdes del municipio para cerciorarse de que no estuvieran afectados.
La ausencia de periodos de frío y de heladas durante el otoño e invierno han provocado que se adelante el ciclo de la procesionaria del pino. Así, se han detectado orugas en estadio L5, típico de los meses de primavera.
La concejalía de Medioambiente hace un llamamiento a la ciudadanía recordándole que, ante cualquier anomalía que observen al respecto, puedan comunicarla al Ayuntamiento llamando al teléfono 968775001 o bien exponiendo la incidencia a través del correo electrónico blancalimpiayverde@gmail.com