Blanca volvió a dar libertad al arte haciendo de cada rincón del municipio un museo al aire libre. La fiesta del Día de los Museos llenó las calles y la veintena de espacios expositivos de blanqueños y visitantes que disfrutaron de videoarte, esculturas, pinturas y fotografías de más de una treintena de artistas.
A los centros habituales de arte de la localidad como son la Fundación Pedro Cano, Centro Negra, Espacio Doméstico Edom, Museo de la Luz y el Agua y la Sala de Exposiciones Municipal, se unieron una serie de espacios convertidos en auténticas salas de arte donde los visitantes pudieron ver desde el pop art de la joven Annie C. hasta esculturas de la talla de Antonio Campillo, Blas Miras o Pepe Yagües.
La visita guiada, que inició el grupo de saxofones de la Agrupación Musical de Blanca, tomó partida el Museo de la Luz y el Agua donde las esculturas de José Rosales dieron la bienvenida a más de un centenar de aficionados al arte que, a medida que transcurría la tarde fue creciendo, teniendo el punto más álgido de la ruta la calle José Antonio con una decena de esculturas y hasta seis salas expositivas donde se exhibían obras de Álvaro Peña, Luis Fernández, Carmen Baena, Jano Schmith, Noemí Yepes, Pepe Galiano, Nicolás de Maya y la Academia de Miwako.
El pintor blanqueño, Pedro Cano finalizó la ruta con un visita guiada por una de sus series más queridas, Las Ciudades Invisibles donde el artista fue contando todo el proceso de elaboración de la misma ante la mirada de los cientos de visitantes que quisieron festejar este día en el municipio blanqueño