La concejal de Cultura del ayuntamiento de Blanca, Esther Hortelano, la alcaldesa de Fuente Álamo, María Antonia Conesa, y el pintor blanqueño, Pedro Cano inauguraron anoche la muestra que acoge las obras ganadoras y las seleccionadas del XLII Concurso Internacional de Pintura Villa de Fuente Álamo, que acoge la Fundación Pedro Cano hasta el 26 de octubre
Las actividades culturales vuelven a Blanca con el mes de septiembre en marcha. Anoche, la Fundación Pedro Cano celebró la inauguración de la exposición que recoge las 23 obras seleccionadas en el XLII Concurso Internacional de Pintura Villa de Fuente Álamo.
Hasta el próximo domingo, 26 de octubre, podrá visitarse la muestra que fue inaugurada por la concejal de Cultura del ayuntamiento de Blanca, Esther Hortelano, junto a la alcaldesa de Fuente Álamo, María Antonia Conesa, y al pintor blanqueño, Pedro Cano.
La exposición cuenta con la obra ganadora ´La gran Odaliscat' del pintor granadino Helí García, así como el segundo Premio del concurso 'Infinito 44' de la valenciana Cristina Gamón y la obra 'S/T' del artista alicantino Luis Pérez que obtuvo la Mención de Honor.
Las obras finalistas del concurso, 'Alma' de Javier Palacios, 'Red on black scratch' de Pedro Peña, y 'The last concert' de Irene Alfaro, forman parte también de esta muestra que alberga la tercera planta del Museo dedicada a las exposiciones temporales.