"Un lustro hace ya de la muerte, tal día como hoy, de uno de los escultores más internacionales de nuestra Región. No encontramos mejor manera que rendirle homenaje en la Fundación Pedro Cano, por la amistad que le unía a nuestro pintor más representativo". Con estas palabras, el alcalde de Blanca, Rafael Laorden, se refirió a los actos que se celebraron, en la noche de ayer, con motivo del homenaje que el municipio ha rendido a Antonio Campillo por el quinto aniversario de su muerte.
Tras la mesa redonda donde intervinieron Juan Pérez, Clemente García, Martín Páez, Francisco Marín y Andrés Pacheco Guevara, se proyectó un vídeo que repasaba en imágenes la vida del escultor desde su llegada a Madrid a la Escuela de Bellas Artes hasta sus últimos momentos de su vida, rodeado de sus seres queridos, autoridades y de sus obras.
El acto finalizó con la inauguración de la exposición 'Antonio Campillo: escultor de la luz" con la que el municipio abría también los actos en torno a la celebración del Día Internacional de los Museos.