Otra vez más se muestra el mundo del fotógrafo Salvador Gómez, mundo que capta con su cámara y que nos muestra en sus instantáneas, presentando la exposición tan llevada y traída por los más diversos sitios del territorio nacional e internacional: “Oler, Oír, Ver Marruecos…”.En esta ocasión estará en el municipio de Blanca (Murcia) con motivo del evento "Arte Libre" y englobado en “La noche de los museos”;
exponiéndose la muestra del fotógrafo almeriense en un entorno adecuado a gran parte de las imágenes que nos presenta, ya que una mayoría las componen la fiesta del cordero en Tetuán, eligiendo como lugar de exposición una antigua cámara frigorífica, lugar harto indicado para el tipo de imágenes que suele captar Gómez, las cuales suelen ser el devenir diario del país vecino, fuera de los grandes circuitos turístico y las postales más habituales de las guías de viajes.
Ésta exposición es una visión realista y cargada de lo que el nombre de la misma nos viene a decir, “sensaciones”, intentando trasmitirlas a través de la particular mirada del fotógrafo Salvador Gómez.
ARTE LIBRE 2014 - Noche de los Museos de Blanca
17 y 18 de Mayo de 2014. Blanca , Murcia. España
Espacio Polivalente. Zona B. C/ José Antonio.
Oler, Oír, Ver Marruecos…
Todos los sentidos puestos en un país que me fascina, esto es lo que me ofrece Marruecos y lo que intento transmitir con estas instantáneas.
Marruecos se tiene que vivir con todos los sentidos, con sus luces y sus sombras, aunque eso depende de quien lo visite, siendo sombras para algunos, lo que para otros como yo, es su cultura en estado puro y sin censuras.
Con estas instantáneas muestro mis reiteradas visitas a Marruecos, sorprendiéndome en cada nueva estancia en el, dejándome llevar por todos sus rincones, alejados del turismo, y sin guía alguno, solo paseando por sus pueblos, carreteras y calles, viajando con ellos de la misma forma y sin aduladores que me quieran llevar a esos sitios más turísticos y no tan puros.
Sin ningún tipo de miedo o problema con ello, algo que parece nos venden en muchos sitios del mundo, perdiéndonos con esto la esencia de cualquier país y más aún en Marruecos.
Paseando por las calles en las cuales trabajan, oyendo los sonidos de los oficios que en nuestros países “modernos” ya se han perdido, reviviendo con estos sonidos épocas pasadas, pero que en Marruecos son el presente, un presente que es un arte hasta en la forma de trabajar cualquier material, cuero, hierro, barro o la elaboración del tan aromático pan.
Degustando en sus calles sus comidas tan elaboradas, disfrutando de todos los olores que surgen de esos puestos callejeros, involucrándome en el devenir diario de sus gentes, interesándome por los detalles que pasan desapercibidos por comunes, y fotografiando los rostros de las personas que en tan fascinante país viven mostrando en su mirada, la… ¡Esencia Viva de Marruecos!...