El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, presentó hoy el I Taller Internacional de Pintura al Agua, que se celebrará en Blanca del 3 al 7 de mayo, y que constituye la primera actividad de la Fundación Pedro Cano. En la presentación también estuvieron presentes el alcalde de Blanca, Rafael Laorden, y el propio artista.
Este taller “en sí mismo ya adquiere una importancia significativa dentro de la historia reciente de la cultura en la Región de Murcia”, explicó Cruz. Además, dará comienzo a las actividades de “una de las fundaciones que mayormente va a contribuir a la dinamización de la cultura, gracias a la personalidad de Pedro Cano, que no se va a conformar con que esa fundación sea un homenaje a su obra, sino que tendrá como objetivo fundamental enseñar y dar a conocer cuantas facetas concurren en su vida artística”, añadió.
Cruz se refirió así al “carácter excepcional” de esta convocatoria, que versará sobre la acuarela, una técnica que tiene a Pedro Cano como “uno de sus más excelentes cultivadores contemporáneos” y que, además, demuestra que “es indiferente que una técnica tenga más o menos siglos”, ya que el artista blanqueño “la renueva en cada una de sus piezas”.
El taller ha recibido más de cien solicitudes procedentes de Italia, Canadá, Grecia, Italia y España, entre las que en principio se seleccionaron 25, que más tarde se ampliaron a 34 participantes.
Pedro Cano impartirá este curso todos los años en mayo, coincidiendo con el mes de la floración. Blanca se ha convertido, a través de los Talleres de Paisaje que comenzaron en 1997, “en un lugar referencial en cuanto a talleres de pintura en el Levante español” concluyó el consejero.