La consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, María Pedro Reverte, y el alcalde de Blanca, Rafael Laorden, colocaron hoy la primera piedra del nuevo edificio del Centro Integral de Seguridad del municipio, que albergará a los efectivos de Policía Local y de Protección Civil y las dependencias del Juzgado de Paz.
Esta nueva infraestructura cuenta con un presupuesto de ejecución de 743.604 euros, de los que la Comunidad Autónoma, a través del Plan de Infraestructuras Básicas municipales, aporta más del cincuenta por ciento del total, 446.162 euros.
El nuevo edificio se construye sobre un solar municipal y tendrá una superficie total construida de 814 metros cuadrados distribuidos en sótano, destinado a aparcamiento y almacén, y dos plantas, donde estarán distribuidos los despachos, armero, cocina, zona de atención al público, sala de espera y otros.
El plazo de ejecución de la obra es de doce meses, por lo que para el próximo verano está previsto que entre en funcionamiento “integrando todos los servicios en materia de seguridad que ofrece el municipio”, según destacó Reverte, quien añadió que con esta actuación también se mejorarán los servicios que se prestan al ciudadano y se posibilitará que la plantilla de la Policía Local, recientemente incrementada gracias al Plan regional de Seguridad Ciudadana, desarrolle su labor en unas condiciones más adecuadas.
La Policía Local de Blanca cuenta con 16 agentes, diez de ellos integrantes de la Unidad de Seguridad Ciudadana del Plan regional, que también ha dotado al municipio de un coche patrulla.