En el curso se aprenderá el manejo de los programas informáticos Sibelius y Finale, dos de los principales editores de informática musical. Tendrá lugar durante le fin de semana del 23, 24 y 25 de abril y cualquier persona interesada podrá participar en él.
El ayuntamiento de Blanca, a través de su concejalía de Cultura, Educación y Turismo, en colaboración con el Centro de Profesores y Recursos de Cieza, ha organizado un curso de informática musical dentro de su oferta formativa dirigida a los ciudadanos del municipio. En este caso, se ha incluido al público en general y a los especialistas en materia de educación, con el fin de que perfeccionen sus conocimientos musicales aplicados a las Nuevas Tecnologías.
El curso tendrá una duración de 20 horas, que serán reconocidas con dos créditos por el Centro de Profesores y Recursos (CPR) de Cieza, que dirige Antonio Gómez. Las horas lectivas tendrá lugar durante el fin de semana del 23, 24 y 25 de abril, en la biblioteca Municipal.
El profesorado del curso está compuesto por Emilio Molina, profesor y músico de reconocido prestigio, y Ana López. Según ambos profesores, el objetivo es conocer los aspectos básicos de la informática musical, así como manejar los programas de edición musical más importantes en la actualidad, Sibelius y Finale.
Con este curso, el alumno será capaz de editar partituras, así como crearlas, transcribirlas, hacer arreglos musicales, orquestación e instrumentación.
El plazo de inscripción se encuentra abierto mediante la web municipal blanca.es y el Gabinete de Comunicación a través de su correo electrónico comunicacion@blanca.es. El límite de participantes es de 20 personas