El concejal de Medio Ambiente e Industria del Ayuntamiento de Blanca, José María Molina Trigueros, ha presentado esta mañana entre los vecinos de la localidad la bolsa de algodón reutilizable que contribuirá a disminuir el uso de plásticos contaminantes. En colaboración con la consejería de Agricultura y Agua, los Servicios Municipales de Medio Ambiente han ofrecido a todos los vecinos la denominada bolsa “Le sac”, que pueden solicitar en las dependencias de la Casa Consistorial o a través de la página WEB www.proyectobolsa.es.
“Blanca tiene una decidida apuesta por la conservación de nuestro patrimonio natural. Por ello, ha sido el primer municipio que presentaba la Agenda Local 21. Conservar nuestro medio ambiente es una de nuestras prioridades, por lo que existen distintas acciones, tanto en el ámbito de la formación como en el de los programas de actuación” ha declarado Molina.
Se calcula que cada español recibe una media de 238 bolsas al año, lo que equivale a 10 Kg de emisiones de CO2, de ellas apenas se recicla el 10%. Con acciones como la de la bolsa Le Sac