La directora del Instituto de la Juventud de la Región de Murcia, Verónica López, acompañada del alcalde de Blanca, Rafael Laorden, inauguró la primera Feria Local de Participación Juvenil, que se celebró ayer, y en la que estuvieron representadas todas las organizaciones juveniles de la localidad.
Un total de nueve asociaciones participaron en esta feria, siete locales y dos de carácter nacional, que tiene como objetivo potenciar el asociacionismo juvenil, dar a conocer su labor entre la población joven, y favorecer la cooperación entre entidades juveniles.
Para esta primera edición, se han organizado más de 30 actividades culturales, deportivas y de ocio y tiempo libre como talleres de artesanía, de medio ambiente, exhibición de graffitis, pintura, tiro con arco, fútbol y conciertos, entre otras actuaciones.
Verónica López destacó que “este encuentro promueve el asociacionismo juvenil, el intercambio de ideas y proyectos entre los diferentes colectivos, además de ser una forma de dar a conocer a la sociedad las actividades que realizan las asociaciones juveniles”.
Asimismo, el servicio itinerante de información ‘Infomóvil’ también tomo parte en esta feria, en la que difundió las actuaciones y actividades desarrolladas por el Instituto de la Juventud de la Región de Murcia.
Campamento de inglés de Blanca
La directora del Instituto de la Juventud y el alcalde de Blanca también visitaron a un grupo de 24 jóvenes, de entre 11 y 13 años, que participan en el campamento de verano de inglés que se desarrolla en el complejo rural de La Navela del municipio.
El campamento tiene lugar durante el mes de julio en dos turnos de dos semanas cada uno, el primero del 7 al 17 de julio y el segundo del 20 al 31 del mismo mes. Durante este tiempo los jóvenes además de aprender inglés a través de clases teóricas y prácticas, impartidas por profesores nativos y españoles, participan en actividades deportivas y culturales.