La iniciativa del ayuntamiento de Blanca de llevar el libro hacia sus ciudadanos estará presente en la piscina municipal descubierta. El concejal de Deportes, Jorge Molina, ha sido el encargado de inaugurar el carrito del libro de verano para que “los ciudadanos puedan disfrutar de un buen libro mientras pasan su tiempo de ocio en el recinto de la piscina municipal descubierta” comentaba Molina.
Además de esa actividad cultural del proyecto ‘Blanca, Villa del libro’, el recinto de la piscina municipal se está gestionando de tal forma que sea totalmente aprovechado por los blanqueños. “Desde la concejalía de Deportes se han planificado una serie de actividades con el fin de fomentar el deporte entre nuestros ciudadanos, todas ellas llevadas a cabo bien en la propia piscina, con los cursos de natación para niños y adultos, o bien en la sala multiusos ubicada en el edificio de la piscina, donde se pueden desarrollar distintas actividades deportivas, como aerobic, salsa o spining, todas ellas dirigidas por profesionales” explicaba Molina.
La piscina de verano, que se abrió el pasado sábado 20 de junio, está ubicada en el polideportivo municipal junto a la piscina cubierta y a un parque acuático infantil compuesto por once juegos que funcionan alternativamente a través de un ordenador que cierra y abre las válvulas de agua para que se alternen los juegos.
Las instalaciones están perfectamente adecuadas acorde con las normas de accesibilidad para minusválidos, así como un acceso al agua mediante unas escaleras de obra que facilitan la entrada y salida de la piscina a los niños, ancianos o personas con dificultades motrices.
El horario de apertura de la piscina es de lunes a viernes de 12:30 a 19:30 para el baño y de 19:45 a 21:45 para el nado libre, los sábados y domingos estará abierta de 12:00 a 19:00.