El Ayuntamiento de Blanca, a través de su concejalía de Medio Ambiente, ha organizado un programa de actividades dirigido a los alumnos de los Centros Escolares de Blanca, para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, que se ha celebrado hoy, día 5 de junio. Las actividades que se han llevado a cabo han sido la de plantar y apadrinar un árbol, hacer plastilina ecológica y ver el documental ‘Tierra’.
Los alumnos del CEIP Antonio Molina, el CEIP Virgen del Pilar y del CC La Milagrosa de Blanca, han participado en las diversas actividades a través de las que han aprendido a ser más solidarios con la Naturaleza y el entorno del municipio.
Todas las actividades, dirigidas a niños de primaria, se han desarrollado a lo largo de la mañana. Por una parte, los niños de primero y segundo han aprendido a hacer plastilina ecológica, elaborada con aceite, harina y agua. Respecto a los escolares de tercero y cuarto, han conocido las maravillas de la ‘madre naturaleza’ mediante la proyección del documental ‘Tierra’, en el Museo y Centro de Interpretación del Agua y la Luz, donde además han recibido unas lecciones sobre el ciclo del agua. Por último, los niños de quinto y sexto se han trasladado al Parque de las Cuevas, donde han plantado por grupos 40 árboles, a los que además han puesto nombre y han apadrinado, con el fin de que se hagan cargo del cuidado de su árbol y vean como poco a poco va creciendo.
José María Molina Trigueros, concejal de Medio Ambiente, ha acompañado a los escolares en las actividades organizadas por su concejalía.