El ayuntamiento de Blanca ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Cajamurcia mediante el cual adquirirá un vehículo adaptado al transporte de personas discapacitadas. Con esta iniciativa, el Consistorio pretende cubrir las necesidades asistenciales de este colectivo tal y como viene haciendo desde hace varios años y que le ha supuesto conseguir el Premio Reina Sofía de Accesibilidad Universal de Municipios.
Rafael Laorden Carrasco, alcalde de Blanca, ha firmado hoy, miércoles, junto a Eduardo Ortín Gracia, jefe de la Zona Norte de Cajamucia, y a Mariano López Hernández, director de Cajamurcia en Blanca, un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Fundación de esta caja de ahorros.
“Es un paso más en nuestro empeño por hacer de nuestro pueblo, día a día, un lugar más accesible a las personas con discapacidad” declaraba Rafael Laorden, alcalde de Blanca.
Con la firma de este convenio, la localidad blanqueña atenderá a las necesidades asistenciales del municipio en materia de accesibilidad, ya que se trata de un vehículo adaptado al transporte de personas discapacitadas. Esta iniciativa forma parte del proyecto ‘Blanca, Municipio Solidario’ a través del cual, la localidad fue galardonada el pasado año con el premio Reina Sofía de accesibilidad universal a municipios. Premio que reconoce la labor continuada, durante al menos cinco años, en la accesibilidad universal de las personas con discapacidad al medio físico, la educación, el ocio, la cultura, el deporte, el transporte, el turismo y las nuevas tecnologías, y que le fue entregado, el pasado marzo, al primer edil de manos de la Reina Doña Sofía.
El vehículo, un ‘Ford Transit 330 M Kombi’, está valorado en unos 26 mil euros, cantidad que aporta la Fundación Cajamurcia en concepto de colaboración. El automóvil contiene, entre otras, diversas características que hacen de éste un vehículo apto para el transporte de discapacitados, como pueden ser la instalación de dos guías de fijación para la silla de ruedas, una rampa plegable de dos metros, anclaje a la silla de ruedas, cinturón de seguridad de doble inercia para la silla de ruedas y un peldaño, en el exterior, retráctil en la puerta lateral.