La exposición conmemorativa de ’El libro antiguo’, que se inauguró anoche viernes, estará en la Sala de Exposiciones de Blanca durante quince días. La muestra, englobada dentro del programa de BvL –Blanca, Villa del Libros-, está formada por libros que datan del siglo XV hasta mediados del siglo XX. Destaca, entre otros, un Quijote compuesto por dos volúmenes del siglo XVIII.
Además, en la exposición se hace un repaso a la historia del libro. En ella se describe los acontecimientos que van desde la creación de la escritura como hecho histórico en la función de la transmisión del saber y del conocimiento, hasta el actual e-book o libro electrónico, pasando por la invención de la imprenta y la creación de las primeras Bibliotecas y Universidades.
En la muestra se puede observar un antiguo galerín repleto de tipos gráficos usado en las antiguas imprentas, una prensa antigua, un antiguo perforador, y varias máquinas de escribir, con las que se ha querido dar, también, un homenaje al mundo editorial.
El horario de apertura será los sábados y domingos de 18:30 a las 21:00 y cualquier día, entre semana, avisando previamente en el Ayuntamiento