La Asociación Juvenil de Blanca, Pérgola, ha desarrollado un plan de voluntariado ambiental en el municipio durante la segunda mitad del año. Para llevar a cabo las actividades han contado con la colaboración de la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Blanca y la de Caja Mediterráneo a través del proyecto VOLCAM
El municipio de Blanca ha venido desarrollando diversas actividades relacionadas con el medio ambiente, en concreto destacan las del voluntariado por ser iniciativa de una Asociación Juvenil sin ánimo de lucro. Esta Asociación, Pérgola, ha contado con el inestimable apoyo de la concejalía de Medio Ambiente que “ha puesto todos los medios necesarios para que muchos jóvenes del municipio hayan podido trabajar por la conservación del entorno paisajístico de la localidad” declaraba José Mª Molina, concejal de Medio Ambiente.
El proyecto de voluntariado ambiental, que ha finalizado hoy, comenzó a mediados de julio. Desde entonces, unas veinticinco personas, de entre 18 y 30 años, han participado en las actividades programadas, destacando la limpieza de los alrededores de la sierra de La Navela y el Azud, las jornadas de formación en el medio natural, a través de la identificación de especies animales y vegetales del entorno del Valle de ricote, así como charlas-coloquio con expertos en materia de medio ambiente.