Los artesanos de Blanca expusieron sus obras a un gran número de visitantes que se acercaron al mercadillo. Esta edición estaba dedicada a las Bolilleras que no defraudaron a los asistentes exhibiendo en todo momento el arte de hilar con bolillos.
El mercadillo, organizado por el Ayuntamiento de Blanca, a través de su Concejalía de Consumo, y por la Asociación de Comerciantes de Blanca, ofrece gran variedad de productos hechos artesanalmente. El visitante puede comprar libros, pulseras, cuadros, camisetas, pañuelos, quesos, adornos para el hogar, mantelerías, etc. a un precio especialmente rebajado para la ocasión. Además, también se exponen obras artesanales realizadas en barro y arcilla, o instrumentos antiguos de música, que no están a la venta debido a su gran valor histórico.
Como en las anteriores ediciones, se sorteó un cheque de 150 euros para consumir en productos del mercadillo. También se ofreció a todos aquellos visitantes que quisieron conocer mejor el municipio, una visita turística guiada por los paisajes y lugares más emblemáticos de Blanca.
La próxima edición del Mercadillo Artesanal Blanqueño se celebrará en septiembre, descansando así durante el mes de agosto.