Las obras mejoran las condiciones de circulación del tramo que comprende entre la N-344 y la autovía A-33, que conecta de la A-30 hasta Jumilla y asume una elevada intensidad de tráfico
La Consejería de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, a través de la Dirección General de Carreteras, ha iniciado las obras de mejora de la seguridad vial de la carretera RM-A20, que comunica la Estación de Blanca con la pedanía molinense de La Hurona, por un importe de casi 160.000 euros.
Los trabajos, que se prolongarán hasta el mes de diciembre de este año, consistirán en la reparación del firme en un tramo de un kilómetro de esta vía, concretamente entre los puntos kilométricos 0,0 y 0,9.
El director general de Carreteras, José Guijarro, señaló que el tramo de la carretera autonómica A-20 comprende entre la N-344 y la autovía A-33, que va de la A-30 hasta Jumilla y que en un futuro continuará hasta Yecla, Caudete y Pozo de la Higuera, e indicó que esta carretera "ha cobrado especial relevancia desde la entrada en servicio del primer tramo de la autovía, ya que es utilizado para la conexión de la misma con Abarán".
"Se trata de una obra muy necesaria ya que el refuerzo de firmes es uno de los puntos más importantes en el acondicionamiento de la red viaria regional, sobre todo en carreteras con un elevado tráfico de vehículos, como es el caso de esta carretera", resaltó el director general.
Los trabajos de mejora del trazado consistirían en un pequeño ensanche de la plataforma de la carretera, el refuerzo del firme y la mejora del drenaje longitudinal.