La Villa de Libro ha celebrado, por cuarto año consecutivo, el Día de la Escritura con la participación de más de 300 niños de segundo y tercer ciclo de Primaria y Secundaria que han participado en una gymkhana literaria en la plaza de la Iglesia. Los alumnos de los colegios Antonio Molina, Virgen del Pilar, La Milagrosa y los del IES Valle del Segura han repasado la obra de Gonzalo Moure, padrino del proyecto 'Escribir para leer 2014' con una actividad en la que tenían que identificar las portadas de sus libros con las lugares del mundo por donde transcurre su obra.
Los actos han comenzado con la lectura del Pregón por parte del escritor valenciano, Gonzalo Moure Trenor, en un acto presidido por el alcalde de Blanca, Rafael Laorden, y la presidenta del Consejo General del Libro Infantil y Juvenil, Sara Moreno que ha cerrado el evento en el Teatro Victoria.
Los actos continúan esta tarde con la presentación del libro 'Pequeños escritores' en la Fundación Pedro Cano, a las 18.30 horas, tras la que Moure impartirá la charla 'Leer es un derecho'