El concejal de Formación Profesional, Carlos Ruiz, ha inaugurado esta mañana el curso de PCPI de Operaciones Auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería que este año cuenta con la participación de quince jóvenes de entre 16 y 20 años que se formarán en las materias básicas de la ESO mientras que aprenden una profesión.
Blanca, 15 de noviembre de 2013.- En su apuesta por la formación y el empleo, el ayuntamiento de Blanca inicia, un año más, el Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) con la especialidad en Operaciones Auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería. El curso ha sido inaugurado esta mañana por el concejal de Formación Profesional del ayuntamiento de Blanca, Carlos Ruiz quien ha insistido a los alumnos en que aprovechen todas las materias, tanto prácticas como lectivas, que van a dar durante el curso ya que "se trata de una oportunidad para adquirir los conocimientos necesarios para formaros en una profesión".
Desde hoy y hasta el 30 de septiembre de 2014, los quince alumnos que forman parte de esta iniciativa municipal aprenderán los entresijos de la jardinería y las plantas, así como otros conocimientos de carácter básico, de la mano de dos profesionales en la materia. El programa está dirigido a jóvenes de entre 16 y 20 años que no hayan terminado la Educación Secundaria Obligatoria y que quieran aprender una profesión, a la vez que se forman en las materias básicas. Las clases serán impartidas por una Maestra de Primaria y una Ingeniera Agrícola que formarán a los jóvenes participantes mediante clases lectivas dentro del aula y clases prácticas que tendrán lugar en los jardines y parques del municipio.
El curso está dividido en un programa de formación básica y otro de formación especializada. En la básica se tratarán materias como Lengua, Matemáticas, Geografía o Educación Física, mientras que en la especializada se imparten temas relacionadas con la agricultura, el mantenimiento e instalación de jardines, el riego o la manipulación de productos fitosanitarios.