Los escolares del municipio de la vega del Segura han recibido una clase magistral del matador de toros, Rafael Rubio 'Rafaelillo'. La plaza de la Iglesia de la localidad se ha convertido en un ruedo improvisado donde los más pequeños del municipio han conocido las distintas suertes del toreo que más tarde han puesto en práctica con el capote y con la muleta
El matador de toros, Rafael Rubio 'Rafaelillo', ha salido esta mañana por la puerta grande en la exhibición de toreo salón que ha protagonizado junto a los escolares de Blanca. La plaza de la Iglesia, uno de los lugares más emblemáticos del municipio, se ha convertido en un ruedo improvisado donde los más pequeños han sentido el peso del capote y la muleta y han podido dar unos pases junto al torero murciano y a Samuel Rodríguez, alumno de la Escuela de Tauromaquia de Murcia.
El periodista José Francisco Bayona ha conducido la clase magistral de toreo que ha servido para que los más pequeños del municipio conozcan las singularidades de una corrida de toros, así como los momentos más importantes de Rafaelillo como matador de toros.
Este acto se encuentra englobado en la primera Feria Villa del Toro que con la lluvia de ayer se vio obligada a suspender la novillada de la tarde, que se ha aplazado al próximo domingo, día 24 de marzo.
Esta noche se entregarán los premios Villa del Toro a Pepín Liria y Conchi Ríos, entre otros, y mañana tendrá lugar la novillada con picadores, con cuatro novillos de la ganadería de fuente Ymbro para Antonio Puerta y Román. Por la mañana, los dos protagonista de la tarde participarán en una mesa redonda junto al ganadero Ricardo Gallardo (Centro Cultural Miguel Ángel Abenza; 12.30 horas). A las 11 de la mañana habrá un desencajomamiento de las reses que se lidirán por la tarde