El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Antonio Sevilla, y el alcalde de Blanca, Rafael Laorden, inauguraron esta tarde las obras de acondicionamiento del espacio público en la carretera de acceso al casco urbano de la localidad, en las que el Gobierno regional ha invertido 280.000 euros, y el importe total es de 386.000 euros.
Antonio Sevilla destacó que el objeto de la actuación, que se ha llevado a cabo en los últimos dos años, ha sido la regeneración del acceso de esa vía "desde un punto de vista paisajístico y medioambiental pues, hasta la fecha, se trataba de un entorno visualmente degradado".
"Hemos pretendido potenciar el espacio peatonal sin renunciar al tráfico rodado, vía principal de acceso al casco urbano", indicó Sevilla, quien añadió que "con este tipo de actuaciones tratamos de recuperar y remodelar espacios y entornos que permitan su integración en la vida ciudadana y que potencien los valores propios de cada localidad".
La actuación llevada a cabo por el Ayuntamiento de Blanca ha sido posible gracias al programa de subvenciones para acondicionamiento de espacios públicos de la Dirección General de Territorio y Vivienda, que pueden alcanzar hasta el 75 por ciento del presupuesto total de las obras que se acometan.
Las obras de regeneración han consistido en la creación de una plataforma peatonal sobre un solar propiedad municipal que presentaba un gran desnivel, y que se ha aprovechado para construir unos locales municipales.
Además, la plaza se ha dotado de una escultura que requirió la incorporación del tratamiento, mediante chapas metálicas y sistemas de iluminación, de la medianera que recae a la plaza. La obra se completa con la pavimentación de todas las áreas peatonales, iluminación, mobiliario urbano, arbolado y tratamientos vegetales.