La Villa del Libro se viste de gala para celebrar, por segundo año consecutivo, el Día de la Escritura junto a la escritora murciana, Marisa López, y los centros escolares del municipio.
La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Blanca, mediante la Villa del Libro, puso en marcha el pasado año el proyecto Escribir para leer, una iniciativa con la que se pretende fomentar la lectura entre los más jóvenes a través de la escritura "porque escribir es una forma de animar a leer" aseguró Esther Hortelano, concejal de Cultura.
"Gracias al proyecto Escribir para leer, que organizamos junto con el Consejo General del Libro Infantil y Juvenil -tal y como explicó Hortelano- los niños de Blanca se convierten en escritores que estarán apadrinados por Marisa López, que les ayudará a escribir su propio libro".
Los actos comienzan con la celebración de 'El Día de la Escritura' que este año cuenta con la presencia de Marisa López que, como madrina del proyecto, leerá el pregón que inicia los actos que acogerá Blanca has el miércoles 17. Durante este acto, los alumnos ganadores de la pasada edición, del concurso literario 'Pequeños escritores', leerán sus relatos que han sido recogidos en un libro que será presentado el martes 16, a las 19 horas, en el MUCAB.
Tras la lectura del pregón, en el teatro Victoria a las 10 horas, los escolares de Blanca participarán en dos actividades relacionadas con la escritora murciana, donde tendrán que completar un puzzle y unas poesías de su libro 'Murcia de la A a la Z", y que formarán un gran mosaico en la plaza de la Iglesia.
Durante toda la semana, la madrina del proyecto Escribir para leer mantendrá encuentros con los alumnos de los centros escolares de Blanca, quienes escribirán a final de curso un relato corto que más tarde entrará a concurso literario. Con todos los relatos finalistas se confeccionará un libro, que será presentado y distribuido al inicio de la próxima edición del Proyecto "Escribir para Leer", en octubre de 2012.