Esta mañana, los ciudadanos de La Estación de Blanca, han venerado a su patrona, la Virgen del Pilar, con una misa huertana donde tiene lugar la tradicional ofrenda floral. Tras la misa, amenizada por la peña huertana La Capaza, se ha degustado una parrillada. Los actos continuaron por la tarde con la procesión de la patrona acompañada por las reinas de las fiestas y por la Agrupación Musical de Blanca.
Mañana tendrá lugar, por primera vez en esta barriada blanqueña, un encierro-suelta de vaquillas
La Estación de Blanca celebra hoy el día grande de sus fiestas. Por la mañana, ha tenido lugar una misa huertana amenizada por la peña huertana La Capaza, donde se ha llevado a cabo la tradicional ofrenda de flores a la patrona, la Virgen del Pilar. Tras el acto religioso, los vecinos han degustado una parrillada para continuar los festejos de la tarde que han comenzado con un pasacalles de la Agrupación Musical de Blanca, dirigida por Víctor Cano, antes de acompañar a la patrona en procesión por las principales calles de la barriada.
Mañana continúan los actos con la celebración, por primera vez, de un encierro-suelta de vaquillas, a las 12 horas, tras el que tendrá lugar una ruta de caña y tapa. Las fiestas finalizan el domingo con un desfile de carrozas