El día grande de las Fiestas será el viernes 29 con la procesión del Santo y con el tradicional concurso de Gachasmigas. El sábado finalizarán los actos con una carrera popular que congrega a más de doscientos deportistas por las calles blanqueñas
El barrio de El Alto del Palomo de Blanca celebra sus fiestas patronales en honor a San Pedro. Las actividades comienzan mañana, jueves, con el disparo de tracas y cohetes que anuncia el inicio de las fiestas. Por la tarde, a partir de las 19horas, comienza el Memorial de Petanca Emiliano Egea y, desde las ocho de la tarde hasta las 23 horas, los más pequeños disfrutarán de hinchables.
El día grande de las Fiestas coincide con la festividad de San Pedro, en la que el barrio blanqueño celebrará un misa, 20.30 horas, y una procesión que comenzará tras la Eucaristía y que recorrerá las calles del Alto del Palomo.
A partir de las 22 horas se inicia el tradicional concurso de gachasmigas donde familiares y amigos llenan el parque de hogueras en las que hacer la mejor sartén de gachasmigas. Tras el concurso, seguirá la fiesta con la actuación musical de 'Movar en concierto'.
Las Fiestas de San Pedro finalizarán el sábado, día 30, con la cuarta edición de los diez kilómetros Fiestas de San Pedro, una carrera popular que cada año reúne a más de 200 atletas, venidos de todas partes de la Región, para recorrer los diez mil metros que transcurren por las principales calles del casco urbano y por el entorno del pantano de Blanca.