El Teatro Victoria de Blanca se vistió de gala, en la noche de ayer, para celebrar el acto del Pregón que anuncia oficialmente el comienzo de la Semana Santa.
Este año, el pregonero ha sido José Antonio Laveda Cano, una persona muy vinculada a las tradiciones blanqueñas y a la Semana Santa. En la actualidad, Laveda se encuentra al frente de la tesorería de la Hermandad de San Juan Evangelista, de la que dice ser su "otra familia".
El Pregonero de la Semana Santa blanqueña explicó a los asistentes el origen de las procesiones en Blanca y contó anécdotas de la tradicional puja. Además, elogió a los que formaron las Cofradías y a las familias que hoy siguen al frente de dichas Hermandades.
En el acto de lectura del pregón, que organiza el Cabildo junto con la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Blanca, se entregó el galardón de Cofrade del Año a Adelaida Palazón Sánchez, por su vinculación con la Semana Santa de la localidad.
También se entregaron los premios del concurso de dibujo de la Semana Santa de Blanca que organiza desde hace diez años el Cabildo de Cofradías y donde participan los niños de los centros escolares del municipio.
Los premiados fueron Pablo Miñano Zapata, José Antonio Cano Davó, Jessica Cano Cano, Miguel Alenjandro Miñano Sánchez, Mario Egea Molina, José María Martínez Parra y Mónica Molina Núñez.