Anoche se inauguró la muestra `Le chien vert' del artista murciano Antonio Ballester, en un acto al que acudió el Alcalde de Blanca, Rafael Laorden, acompañado de la concejal de Cultura, Esther Hortelano, y de otros miembros de la Corporación Municipal.
La directora del Museo de la Fundación Pedro Cano, presentó junto al artista la muestra que permanecerá en la sala de exposiciones temporales hasta el 30 de marzo.
'Le chien vert' ('El perro verde' ) es el título de la exposición del artista murciano Antonio Ballester que inauguró anoche la Fundación Pedro Cano de Blanca. La directora del museo de la fundación, Mari Carmen Sánchez-Rojas, mostró su gran satisfacción por poder mostrar la obra de Ballester de quien dice ser un "notabilísimo artista multidisciplinar, conocido por la radical valentía de sus obras, que siempre asombraron y cautivaron al público murciano".
La muestra, que se encuentra en la sala de exposiciones temporales de la Fundación y permanecerá allí hasta el 30 de marzo, pretende conectar con amplias facetas de la pintura, escultura y fotografía incluidas en las más novedosas propuestas artísticas actuales.
Antonio Ballester, nacido en París en el 1952, se define así mismo como un "artista pluridisciplinar" que tras su paso por la ESAG, École Supérieure dÁrt Graphique, de París, extendió su actividad a la fotografía, la pintura, la escultura y los diseños gráficos e industriales.
Su primera muestra individual se inauguró en 1975 en la galería Cys de Murcia y desde entonces comienza una larga trayectoria de exposiciones individuales en distintas ciudades.
Ha expuesto en varias ocasiones en Madrid, en la galería Seiquer y tres veces en ARCO, aunque por lo que más se le recuerda especialmente a Ballester es por su proyecto 'One car show (1996-2004)', en la iglesia de Verónicas de Murcia. Allí, el artista murciano bautizó como 'Mesala' su silueta de coche de carreras.
De Ballester destaca también la muestra por 'Una silla y dos pintores', una exposición individual de 2010 en la que homenajeó a Ramón Gaya en su museo, en el centenario de su nacimiento.