El pueblo de Blanca terminó sus procesiones de Semana Santa para dar paso a las fiestas de primavera, llenas de celebraciones y actos, culminada por la romería a la ermita de San Roque, patrón de la localidad murciana.
Ayer el pueblo de Blanca despedía la semana santa, en un día repleto de actividades, empezando por la procesión de resurrección donde se presentaba la figura de un nuevo Ángel. Tras esta procesión se celebró por la tarde la de San Roque que trae la imagen al pueblo después de un año de retiro en la ermita del mismo, situada en el campo de la pedanía, donde se realiza este viernes la Romería. El olor a incienso por las calles del pueblo se transforma en olor a flores y tomillo, que será el co-protagonista de la romería, ya que todos los visitantes se ocupan de pasar al santo por sus heridas para llevárselas como amuleto o entregárselos a los enfermos.
Emiliano Cano, fue el encargado del pregón de primavera, ofreciendo un discurso donde homenajeo a todo el pueblo así como sus costumbres y valores. Emiliano hijo del pueblo de Blanca, es jefe del Servicio de Angiología y Cirugía Vascular del Hospital USP San Carlos. Tras el pregón se llevó a cabo la coronación de las reinas de las Fiestas.