La exposición, que se inaugura mañana sábado a las 19 horas en la Fundación Pedro Cano, permanecerá en la tercera planta de la Fundación, dedicada a exposiciones itinerantes, hasta el 6 de marzo.
El pintor blanqueño, Pedro Cano, y el fotógrafo danés, Bo Arnklit, presentaron esta mañana, en rueda de prensa, la exposición 'Dimensión Estambul' que permanecerá en la sede de la Fundación del artista local hasta el 6 de marzo.
Mañana, sábado 5, se inaugurará a las 19 horas esta muestra fotográfica donde el artista danés ha querido reflejar el aspecto más social de Estambul. "Esta exposición es inédita en España" apuntaba Pedro Cano, quien destacó la belleza de la obra de Arnklit que ofrece un control de la imagen en la que, mediante fotos casi "robadas" muestra a esta ciudad turca lejos de lo obvio, sin florituras de ningún tipo, y sin ser nada de lo que se espera de Estambul. En este sentido, Cano advirtió que en esta muestra "el espectador no va a ver lo que se espera de esta ciudad". Para el pintor de Blanca, Arnklit ha llegado hasta las arterias de esta vieja ciudad "robando imágenes que se alejan del reportaje turístico y fácil, y nos ofrece una Estambul llena de olores, de humo, de rumores y de fatiga" insistió Cano, quien agradeció al artista danés el haber presentado un trabajo así de arriesgado.
Bo Arnklit destacó que siendo la capital turca una ciudad muy transitada "hay momentos en los que te encuentras con la intimidad de las gentes, y es eso, precisamente, lo que he buscado con este trabajo, presentar Estambul desde una perspectiva introspectiva" afirmó Arnklit.
La muestra Dimensión Estambul se convierte en la primera exposición itinerante que alberga la Fundación Pedro Cano. El artista blanqueño puntualizó que desde que se inaugurara la Fundación, siempre ha querido que la primera exposición que acogiera la tercera planta –dedicada a exposiciones itinerantes- no fuera de pintura, ya que esta planta se concibió, según Cano, como un espacio para todo tipo de arte.
Del fotógrafo Bo Arnklit se dice, tal y como contaba Pedro Cano, que tiene un ojo danés y un corazón mediterráneo. Según el pintor local, para la Fundación "es un gran honor que un trabajo creado en Oriente por un hombre del Norte, nos llegue al Sur, formándose un triángulo invisible y misterioso, donde el viaje y el deseo de hacerlo perdurar, constituyen el eje central de estas magníficas imágenes de la ciudad donde se funde Europa con Asia".