Ha comenzado el campamento de verano de inglés que desde hace cuatro años organiza la concejalía de Cultura, Educación y Turismo del ayuntamiento de Blanca. Los 34 niños venidos de diversas partes de la Región, se encuentra totalmente inmersos en la lengua inglesa, a través de dinámicas de grupo, actos cotidianos y clases teóricas y prácticas impartidas por un cuerpo de profesores nativos y titulados españoles, así como una educadora social, una maestra de primaria y de educación infantil. El recinto cuenta además con un guardia de seguridad y un equipo de mantenimiento que se encarga de las comidas, la limpieza o cualquier otra gestión.
"Podemos afirmar que esta iniciativa del Ayuntamiento es ya un proyecto consolidado entre los campamentos que se llevan a cabo en nuestra Región, ya que cada año solicitan su participación niños de diversos lugares de la Comunidad murciana" aseguraba Mercedes Candel Ortega, concejal de Cultura, Educación y Turismo, quien ha añadido que este año quince de los alumnos ya estuvieron en la pasada edición y eso, según Candel "nos da a entender que se trata de un campamento en el que, además de practicar el idioma británico, disfrutan de las variadas actividades de ocio y culturales que se llevan a cabo".
Entre las actividades que van a desarrollarse destacan un descenso del río Segura en rafting, rutas de senderismo, visitas a museos y diversos talleres como el de scketch, manualidades o música.
Como en anteriores ediciones, el campamento se encuentra ubicado en el complejo de casas rurales de La Navela, situado a tres kilómetros y medio del núcleo urbano de Blanca. Este albergue dispone de sala de audiovisuales, piscina, almacén para el material y comedor, entre otras, por lo que lo hace un lugar muy propicio para establecer este Campamento de Verano.